Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reforestando en...

Río Boba, loma Quita Espuela

Brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde han plantado más de 4.0 millones de árboles en la cuenca hidrográfica del río Boba como parte de los esfuerzos que se hacen para la protección de los acuíferos que nacen en la zona. Las plantaciones de pino, caoba y de especies endémicas se realizan en terrenos privadas cuyos propietarios han autorizado la siembra de árboles en sus terrenos. Entre los ríos que abastecen a Boba se destacan Brazo Grande, Arroyaso, Arroyo El Toro, Caño Claro, San Juan, La Manteca, Blanco, Arroyo Sabana, Goyo y Maite.

Los Humedales del Ozama

Miembros del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos dieron inicio al Bosque de la Paz, conmemorando así Año Internacional de los Bosques y los 50 años de esa institución en el país. El acto fue presidido por Capitán Lebrón de los Santos, Administrador del Parque Manantiales Cachón de la Rubia e Isabel Bonnely, Encargada de Ecoturismo, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En estas labores del Cuerpo de Paz en el país, se destaca su presencia en los Parques Nacional del Este, Armando Bermúdez y la Isla Saona.

San Pedro de Macorís

La Coalición Multisectorial por el río Higuamo, el Ministerio de Medio Ambiente, la Unión de Juntas de Vecinos y el Grupo de Apoyo de la Fundación Brugal, llevaron a cabo una jornada de Reforestación en la margen del río Higuamo con especies de mangles con el objetivo de recuperar un área que actualmente ocupan invasores bajo el Puente Higuamo, en la Punta Pescadora. Con ello se busca incrementar la cobertura forestal del bosque de mangles que actualmente es de 7 kilómetros. Las entidades participantes han estado promoviendo la reproducción de especies de mangles en el vivero de la Destilería Brugal.