Noticias|24 jun 2011, 4:57 PM|POR Diario Libre

Pruebas Nacionales de Básica concluyen con normalidad

El próximo lunes inicián a examinar a los estudiantes de Media
SANTO DOMINGO.-Las Pruebas Nacionales para los estudiantes de octavo grado de Educación Básica y tercer ciclo de Educación Básica de Adultos concluyeron con normalidad, informó el Ministerio de Educación (MINERD).

Ancell Schéker, directora de Evaluación de la Calidad, sostuvo que los reportes del proceso, en general, indican que éste se desarrolló con tranquilidad y que se pudieron resolver las pocas dificultades presentadas, entre ellas errores en el empaque dirigido a algunos centros, lo que se reflejó en falta de cuadernillos.

En estos casos, dijo, se buscaron reservas para completar, lo que ocasionó retrasos en el inicio de las pruebas en esos centros.

Consideró que esos inconvenientes fueron mínimos si se toma en cuenta que se están examinando cerca de 180,000 estudiantes, en unos 4,000 centros educativos en todo el país, pero que de todas maneras se han tomado medidas para mejorar esa situación.

Las pruebas para octavo grado de Educación Básica se desarrollaron desde el pasado lunes 20 hasta este viernes 24 de junio y correspondieron a las asignaturas lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

El próximo lunes 27 de junio y hasta el primero de julio será la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales de Educación Media en su modalidad general y técnico profesional.

Las Pruebas Nacionales son supervisadas a escala nacional por 10 viceministros de Educación, cinco asesores y un supervisor general por cada una de las 18 regionales y 104 Distritos de Educación, informó Ancell Schéker.

En esta primera convocatoria, el MINERD llamó a Pruebas Nacionales a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de acuerdo con un calendario que se inició este lunes 20 de junio.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.