Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Indomina Group premia a ganador de concurso

La iniciativa procura contribuir con el desarrollo de la industria del cine en la República Dominicana

Expandir imagen
Indomina Group premia a ganador de concurso
Marcel Fondeur, Cynthia Fermín y Juan Carlos Benzán. Nelson Sosa

SANTO DOMINGO. Indomina Group anunció el ganador del primer concurso de cortos "Dominicana tiene talento" con el que contribuyen con el desarollo de la industria del cine en el país.

Marcel Fondeur se alzó con el primer lugar con su  guión "El Retrato de un Santo". En el acto celebrado en la Fundación Global, también fueron reconocidos Cynthia Fermín y Juan Carlos Benzán.

El concurso fue presentado en el 4to Festival de Cine realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en noviembre 2010, con el propósito de promover el desarrollo de la industria nacional del cine en la República Dominicana.

El premio otorga al ganador el financiamiento de su cortometraje por un valor en servicios de producción de hasta US$15,000 que serán cubiertos en su totalidad por Indomina Group.

El concurso ofreció la oportunidad de participar en un "taller de pitching" dirigido por Luis Berdejo, conocido guionista de exitosas películas como "REC," y "Quarantine".

La jornada

Luego de finalizar el taller, los participantes fueron invitados a exponer sus proyectos ante un jurado especializado, que seleccionó tres finalistas, ingresando así en la ronda final del concurso.

Estas primeras instancias fueron seguidas de un extenso proceso de evaluación, en el cual el jurado determinó a Marcel Fondeur como el ganador, cuyo guión reunía los mejores criterios de originalidad, calidad y viabilidad de la producción.

Indomina Group es un estudio independiente verticalmente integrado, lanzado en el 2008 por el presidente Ejecutivo, Jasbinder Singh Mann.

Con bases operacionales en República Dominicana y Los Ángeles, Indomina adopta un enfoque multifacético, integrando el uso de diferentes plataformas mediáticas, y colaborando con creadores de contenido en todo el mundo, con el propósito de ofrecer servicios  innovadores dentro del mercado del entretenimiento.

Las operaciones de Indomina Group a nivel global incluyen la producción y distribución de películas, televisión, música, juegos interactivos y de instalaciones de estudios y de servicios de producción de nivel mundial.