Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sólo Mandela es más popular que Roger Federer

Mandela, premio Nobel de la Paz (1993) es la persona más respetada

Expandir imagen
Sólo Mandela es más popular que Roger Federer
Roger Federer es todo un héroe fuera de la cancha.

NEW YORK. El tenista Roger Federer es el deportista con mejor reputación en el mundo y la segunda personalidad del planeta más respetada y admirada, de acuerdo con los resultados del estudio 'Leader RepTrak', que publicó ayer la página de la ATP, y en el que Nelson Mandela se ubicó en el primer lugar.

El estudio incluyó la opinión de más de 50 mil personas de 25 países diferentes que tuvo como objetivo evaluar la reputación de las que considera 54 figuras públicas más conocidas en el mundo de la política, los negocios, la cultura y el deporte.

En el top ten sólo figura el ex número uno del mundo del tenis entre los deportistas. Lo sigue el beisbolista de los New York Yankees, Derek Jeter, en el puesto 16º, mientras que David Beckham aparece 24º, inmediatamente después de LeBron James.

"Los resultados del estudio del Instituto de Reputación confirman que la gente respeta a los líderes que participan en actividades filantrópicas fuera de su terreno", argumentó el presidente de tan curioso instituto, Charles Fombrun.

Y agregó que "los dos primeros en el 'ranking', Mandela y Federer, están unidos emocionalmente con Sudáfrica y los dos gastan su tiempo y su dinero en mejorar la región y la vida de su población".

Federer, de 30 años, es ganador de 16 títulos de Grand Slam y número uno del mundo durante cinco temporadas.

El suizo, a través de su fundación, The Roger Federer Foundation, lleva a la práctica proyectos educativos y deportivos en Sudáfrica, Etiopía, Malawi, Tanzania, Zimbabwe y Suiza.

El top ten

1. Nelson Mandela, 78.52%

2.- Roger Federer, 72.13%

3.-Bill Gates - 71.74 %

4.- Warren Buffett, 69.75% 5.-Richard Branson 68.36% 6.- Steve Jobs, 68.37%

7.- Oprah Winfrey,67.78% 8.- Bono - 67.79%

9.- Ratan Tata - 66.31%

10.- Isabel II - 64.9%