Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tormenta "Ophelia" perderá intensidad lejos de las Antillas

Mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora, pero se prevé que pierda fuerza

Expandir imagen
Tormenta Ophelia perderá intensidad lejos de las Antillas
MIAMI,  (EE.UU.).- La tormenta tropical "Ophelia" mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, pero perderá intensidad en los próximos días alejada de las Antillas menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"'Ophelia' está desorganizada y se espera un debilitamiento en las próximas 48 horas", pronosticó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos informaron de que la tormenta se encontraba a esa hora a 1.430 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores y se desplazaba hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

"Ophelia" girará el viernes hacia el oeste-noroeste y el sábado hacia el noroeste, agregó el CNH. En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que tres se han convertido en huracanes, que en dos de los casos llegaron a tener gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes. De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.