Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores y empleados de la UASD en huelga por aumento salarial

El paro afecta a más de 180 mil estudiantes

Expandir imagen
Profesores y empleados de la UASD en huelga por aumento salarial
SANTO DOMINGO.- Se verifica la suspensión de la docencia convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de incremento salarial.

El paro afecta a más de 180 mil estudiantes de la sede central y los  centros regionales debido a la huelga decretada por más de tres mil profesores.


También se encuentran en huelga los empleados de la universidad estatal, conforme reveló el Reynaldo Aybar, presidente la Asociación d Empleados Universitario (ASODEMU).

El presidente de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPROUASD), Ismael Peralta, dijo que la huelga será hoy y mañana y que el miércoles se hará una asamblea para discutir los pasos a seguir.

Explicó que los profesores demandan un incremento salarial de un 15% y de los viáticos que reciben los profesores que viajan a los centros regionales.

Además reclaman el pago por promoción de categoría a los profesores y demandan que el patrón pague 150 millones a la ARS de la institución.