Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospitalizan 145 personas con síntomas de cólera

Varios de los afectados fueron trasladados de Dajabón a Santiago donde dieron positivo a la enfermedad

Expandir imagen
Hospitalizan 145 personas con síntomas de cólera
SANTIAGO.- Al menos 145 personas con síntomas de cólera han sido hospitalizadas en las últimas horas en diferentes centros asistenciales de Dajabón y otras provincias, lo cual ha generado preocupación en la población de la zona.

La mayoría de los afectados residen en el municipio de Partido provincia Dajabón, donde fueron internadas 92 personas en la policlínica de la comunidad.


Los afectados presentan diferentes síntomas, entre ellos, vómitos, fiebre alta, diarrea aguda, dolor de estómago, nauseas, y otros malestares.

El director provincial de Salud Pública de Dajabón, el doctor Salas Ubiera, atribuyó el brote infeccioso al consumo de agua contaminada del acueducto de Partido el cual es abastecido por el rio Maguaca.

El funcionario dijo que muchos de los pacientes están afectados de gastroenteritis, pero que otros tienen síntomas de cólera, por lo que exhortó a la población a hervir el agua.

En las últimas horas también han sido internadas 11 personas en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, 25 en Santiago Rodríguez, 8 en Villa los Almácigos, 10 en la Clínica Gran Poder de Dios de Sabaneta y varias fueron trasladadas a clínicas y hospitales de Santiago.

Entre los pacientes afectados se encuentra la señora Australia Tejada, quien fue internada en la clínica Bonilla de Santiago donde las pruebas de laboratorios dieron positivo al cólera.

El director del hospital Matías Ramón Mella el doctor Víctor Pascasio Moya informó que a los pacientes ingresados allí se les han aplicado medicamentos contra la Amebiasis, Salmonelosis, fiebre alta así como rehidratación oral.

El doctor Pascasio reveló que se han enviado las pruebas tomadas a los pacientes a diferentes laboratorios para determinar las causas del brote epidémico.

Otras de las personas afectadas residen en las localidades de la Culata, Vaca Gorda, la Gorra y Aminilla del municipio de Partido Dajabón.

Ambulancias de toda la región fueron aviadas a la comunidad de Partido para asistir a los enfermos y una junta de epidemiólogos encabezada por Agustín de la Cruz director regional de Salud se encuentra asistiendo personalmente a los pacientes y tomando medidas sanitarias.