Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marranzini, un millón de clientes recibirá servicio eléctrico 24 horas

Explicó que las tandas de apagones que se realizan en el país no son al 100% de los clientes, sino a aquellos que no cumplen con el pago

Expandir imagen
Marranzini, un millón de clientes recibirá servicio eléctrico 24 horas

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo que para final de año la empresa contará con 2 millones 150 mil clientes registrados, de los cuales un millón recibirá el servicio eléctrico de 24 horas.

"Cuando nosotros llegamos a la CDEEE había menos de un millón 300 mil clientes registrados en la base de datos, pero de esos habían muchísimos inventados. Hoy, el sistema tiene reconocidos alrededor de un millón 900 mil clientes, aunque no tengan medidor, pero están pagando porque se le hiso un levantamiento de carga", explicó en el programa Diario Libre AM.

El funcionario recordó que en el 2006 el sistema no contaba con un millón de clientes, por lo que han trabajado para aumentar la lista de usuarios registrados en todo el país y mejorar el servicio eléctrico que reciben.

"Nosotros vamos a terminar este año con 2 millones 150 mil clientes registrados, de los cuales un millón recibirá el servicio 24 horas, o sea que vamos a tener más clientes recibiendo el servicio al 100%, salvo cuando hayan reparaciones de líneas", manifestó.

Asimismo, Marranzini aclaró que las tandas de apagones que se realizan en el país no son al 100% de los clientes, sino a aquellos que no cumplen con el pago, sin embargo, reconoció que en algunos sectores hay clientes que pagan el servicio y sufren la situación por culpa de los demás.

"En algunos sectores hay un clientes que se quejan, y con razón, porque si paga su factura, pero recibe apagones porque los demás conectados al mismo circuito no pagan. Eso sería como que mi vecino no paga el teléfono o el cable y me lo cortan a mí, es por esto que toda mi vida he criticado ese sistema", indicó.

Aseguró que trabajan para dividir los circuitos entre los sectores que pagan y los que no, para que los apagones no les afecten a los clientes puntuales "y después trabajamos en los circuitos malos, que se podrían convertir en 24 horas".