Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disminuirá oferta energética por salida de ITABO II

La CDEEE sostuvo que en caso de ser necesario serían encendidos los motores de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Disminuirá oferta energética por salida de ITABO II

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que coordinó para este lunes un plan de compensación de energía ante la salida del sistema de la unidad Itabo II por 30 días, de 114 megavatios, como consecuencia de un mantenimiento mayor programado.

La empresa comunicó que durante ese período de ausencia de la planta tratará de mantener estable el servicio, en el marco de la programación de entrega de energía existente con el uso de Haina IV y Haina Turbogás, que suman 140 megavatios.

La CDEEE sostuvo que en caso de ser necesario serían encendidos los motores de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Cogentrix, que generalmente permanecen apagados debido a su costo. Informó que también se cuenta con el aporte de la hidroeléctrica de Tavera para las horas pico en que sube la demanda.

La Romana

Tras señalar que se redoblan los esfuerzos por mejorar el sistema informó que está siendo reemplazada la subestación de La Romana, que arrastrada desde hace muchos años un deficiente voltaje. Los trabajos son realizados por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y se espera su conclusión para esta semana.

La CDEEE comunicó que durante el fin de semana se produjeron algunos incidentes considerables en el sistema: se disparó la unidad Haina IV, de 40 megavatios, situación que afectó a 7 circuitos clase A y a 3 de la categoría C, específicamente en José Contreras, Enriquillo, Gacela, Buenos Aires y Centro Olímpico.

También, El Café, La Fe, Plaza de la Salud, La Altagracia, Mirador Oeste, El Abanico de Herrera, Engombe, Loyola, Claret, Paraíso, Piantini, Haina, El Gringo e Invi-CEA.

La empresa eléctrica reportó que el fallo de una subestación en el norte, registrado el viernes, produjo una alta frecuencia en el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), que disparó la planta San Felipe, en Puerto Plata.