Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación inaugura liceo secundario en San Felipe Villa Mella

Tendrá una capacidad de 1,120 estudiante en 16 aulas

Expandir imagen
Educación inaugura liceo secundario en San Felipe Villa Mella
La ministra Josefina Pimentel corta la cinta simbólica de la inauguración
SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguró el Centro Educativo San Felipe, ubicado en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, construido con una inversión de 50 millones 981 mil 159 pesos.

El centro educativo del nivel medio tiene capacidad para 1,120 estudiantes en 16 aulas, que junto a las que aportan las escuelas Club de Mendoza, Instituto Politécnico Aragón, Evaristo Brito Reyes, Mi Bandera, Salomé Ureña, Santa Lucía, Manolo Tavares Justo y Narciso González totalizan 100 nuevas aulas entregadas por el Ministerio de Educación (MINERD) a la provincia Santo Domingo, para atender una población de 7,000 alumnos.

Con la reparación de la escuela de educación básica e inicial y la inauguración del Centro Educativo San Felipe se integran los niveles inicial, básico y medio en un mismo complejo.

En un discurso pronunciado en el acto inaugural, la ministra de Educación resaltó que entre las facilidades del Centro Educativo San Felipe están: área administrativa para el manejo docente, de personal y recursos, y laboratorios de informática y de ciencias.

Asimismo, salón multiuso para la realización de actividades culturales, recreativas y académicas del centro y la comunidad; dos canchas deportivas con graderías; jardinería para el embellecimiento exterior; verja perimetral levantada en muros de bloques para garantizar la seguridad y área cívica para rendir culto a los valores patrios.

Posee, además, un sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto más una bomba sumergible para garantizar el suministro permanente; y cisterna para 4,000 galones con un método de distribución interna y tinacos integrados.

La bendición de la escuela estuvo a cargo de monseñor Pablo Cedano, presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia del Episcopado Dominicano. El Himno Nacional fue interpretado por el coro del Centro de Excelencia Cristina Billini Morales, dirigido por la estudiante Ángela Vásquez.

Al acto asistieron la senadora Cristina Lizardo; el diputado Carlos Guzmán; el viceministro y encargado de Edificaciones Escolares William Sifres; la viceministra administrativa, Gisell Féliz; la viceministra Emilia Pereyra, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD; la directora de la Regional 10 de Santo Domingo, Argentina Henríquez; el empresario y padrino de la escuela Julio Brache, presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica y la Fundación Rica; la directora del centro, Marcelina Peña y la representante comunitaria, Joanny Marte Almonte, quien expresó las palabras de agradecimiento.

En las palabras de bienvenida, la senadora Cristina Lizardo destacó que la escuela revela el espíritu solidario del gobierno que encabeza el presidente Fernández, y agradeció a la ministra de Educación y a su equipo, así como a los dirigentes del municipio, padres y estudiantes por los esfuerzos realizados que se ven fructificados en esa obra.