Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fenatrano anuncia paralizaciones y sometimientos

Zona del desalojo se mantiene totalmente vigilada por la Policía y se prohibió el paso

Expandir imagen
Fenatrano anuncia paralizaciones y sometimientos
Las ruinas de las viviendas derribadas durante el desalojo.
Santo Domingo. La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) anunció ayer la realización de protestas, incluyendo la paralización de sus rutas, en respuesta al desalojo forzoso de unos terrenos en el sector Brisas del Este, y en medio del cual fueron heridos de perdigones varios de sus miembros, incluyendo su presidente, el diputado Juan Hubieres.

Antonio Brito, vicepresidente Nacional del sindicado choferil, dijo, además, que someterá a la Justicia al sindico de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos y al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por el intento de "crimen planificado y organizado" en contra de los miembros de Fenatrano. Los acusa también de "robarse", a través de varios agentes de la Policía, unos 5 mil galones de gasoil de la estación que tenían en los terrenos, así como unos RD$500 mil en efectivo.

Ayer, mientras las grúas terminaban de remover los escombros de las viviendas derribadas, estimadas en unas 75 casas, el área permanecía vigilada por agentes policiales y se cerraron los accesos.

Esta situación generó descontento entre los moradores de la zona, que como el señor Julio Montero, se quejó de que no tenían medio de transporte y advirtió que más de 200 niños que utilizan la ruta para llegar a sus centros de estudios, no tendrían como movilizarse hoy. Mientras las personas que perdieron sus viviendas se lamentaban de que no tenían dónde ir, y algunos afirmaron que habían comprado los solares.

Los hospitalizados

Todavía ayer los médicos que atienden a Hubieres seguían haciendo sus evaluaciones para determinar si requería o no ser operado en su ojo izquierdo, afectado por un perdigón.

Hubieres, lo mismo que Fernando Ramírez, que se encuentra en cuidados intensivos, así como Wilton Ortiz y Mauricio Montero, quienes resultaron heridos durante el desalojo, fueron trasladados a la clínica Doctor Rodríguez Santos, supuestamente por razones de seguridad, según se informó.