Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CIDH celebra hoy audiencia para analizar resolución JCE

Proceso enfrentará representantes de Ongs y del Estado dominicano

Expandir imagen
CIDH celebra hoy audiencia para analizar resolución JCE
Sede central de la JCE.
SANTO DOMINGO. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) conocerá en la mañana de hoy la audiencia temática convocada a solicitud varias instituciones defensoras de los derechos de los descendientes de migrantes haitianos, para analizar con representantes del gobierno dominicano la resolución 017-2007 de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe expedir actas de nacimiento a hijos de extranjeros nacidos en el país, sin residencia legal.

El proceso está programado de 10:00 a 11:00 am, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos.

La audiencia tiene como título "Respuesta judicial en casos de desnacionalización en República Dominicana" y participarán representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) / Open Society Justice Initiative / Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights y del Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUDHA), Global Rights; Centro Pedro Francisco Bonó, Movimiento Social y Cultural de Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM), Oné Respé, Asociación 180° para la Cooperación y el Desarrollo, y la Fundación Étnica Integral (FEI).

Mientras, por el Estado dominicano asistirán representantes de diferentes instituciones del Gobierno, entre estos el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y el director general de Migración, Ricardo Taveras.

Según el calendario del período de sesiones de la CIDH, el jueves 27 se realizará otra audiencia, de 5:00 PM. a 6:00 pm., para conocer sobre la situación de los migrantes en Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, a la que también asistirán representantes de instituciones no gubernamentales y de los Estados de estos tres países.