Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Teniente "La Soga" es prófugo de la justicia

Al oficial se le acusa de dirigir una banda de sicarios en el Cibao

SANTIAGO.- El teniente Fernando de los Santos conocido como "La Soga", lleva varios días prófugo luego de ser implicado en la ejecución de dos jóvenes residentes en el Ensanche Libertad de esta ciudad por encargo de dos empresarios.

El pasado sábado el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez exhortó al oficial a entregarse para que responda ante la justicia por lo que se le acusa.

Según las investigaciones, La Soga, fue contratado por RD $250 mil por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store de Santiago.

El oficial, fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad que posteriormente fueron ejecutados y lanzados a la presa de Taveras.

Las investigaciones han determinado que La Soga cobraría RD $200 mil al empresario Silverio Ureña y los otros RD $50 mil se los entregaría Lanfranco para ejecutar a los dos jóvenes.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de la Policía existen evidencias contundentes que comprometen al agente policial en diversas acciones criminales.

Además de la muerte de los dos jóvenes del Ensanche Libertad al teniente "La Soga" se le implica en otros hechos de sicariato en la región Norte del país.