Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familiares defienden acusado matar Moncada

En contra de González Alvarez, un juez dictó un año de prisión preventiva con envío a Najayo

Expandir imagen
Familiares defienden acusado matar Moncada
Rafael Emilio González Álvarez
SANTO DOMINGO. Familiares de Rafael Emilio González Álvarez, quien guarda prisión por el asesinato de ocho disparos en contra del empresario Guillermo Moncada Aybar, manifestaron que el imputado actuó en defensa propia. En visita a la redacción de DL, Zaida Angélica González Álvarez, hermana, María Álvarez y Manuel Álvarez, ambos tíos, rechazaron que el mismo sea una persona violenta.

Narró que su padre, Rafael González, se parqueó detrás del vehículo del profesor de apellido Rosado, acudió al residencial Xiomara, del ensanche Serrallés.

Zaida narró que su padre le reclamó a Rosado quitar el vehículo de su estacionamiento y le reclamó respetar la propiedad privada.

Precisó que cuando su cuñada oyó la discusión, avisó a Rafael Emilio de que su padre tenía un problema, tras lo cual bajó de su apartamento, ubicado en la tercera planta.

Según sus palabras, María Alina Moncada Aybar se le abalanzó a su papá y "aparentemente aruña a mi hermano" en un brazo.

"Ella no se cayó ni siquiera al piso", dijo, tras afirmar que fue a halarle los moños a un hombre de 78 años.

Dijo que 40 minutos después de ocurrir ese incidente, es que se presenta Guillermo Moncada Aybar, quien supuestamente sacó su pistola y apuntó a Rafael Emilio. Mientras que María Alvarez negó que su sobrino haya ejercido hechos de violencia en ocasiones anteriores en contra de María Alina.