Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roban luces de la pista de aterrizaje de aeropuerto de Barahona

Expandir imagen
Roban luces de la pista de aterrizaje de aeropuerto de Barahona
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Desconocidos penetraron al aeropuerto de Barahona y desmantelaron las luces de la pista de aterrizaje de esa terminal, hecho que es investigado por oficiales de la Policía Nacional.

De acuerdo a los detalles los ladrones penetraron por varios días al aeropuerto cargando poco a poco con las luces que son utilizadas para iluminar la pista de aterrizaje y despegue.


Se recuerda que hace poco desconocidos robaron un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer

A pesar de que este aeropuerto es vigilado por militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) los desconocidos pudieron penetrar con facilidad hasta y tomar varias luces que tienen un costos de miles de dólares.

Según detalles ofrecidos en la mañana de este viernes una comisión del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom, encabezada por el director Raúl Berroeta partió hacia Barahona para indagar el robo.

Yolanda Mañán, directora de comunicaciones de Aerodom, al confirmar la versión del robo, dijo que fueron unas 7 unidades las sustraídas y que el caso es manejado por los departamentos investigativos de la Policía.

Según Mañán que el robo de la luces no afectó las operaciones del aeropuerto.

En la terminal María Montés de Barahona prestan servicio unos 35 militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil , comandado por un oficial superior por lo que se informó que serían investigados todos los militares que prestaban servicio durante los días del robo.