Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ADN inaugura Plaza Güibia

Estará vigilada por cámaras y 30 policías

Expandir imagen
El ADN inaugura Plaza Güibia
El área infantil de la remozada Plaza Güibia. Martín Castro
SD. Con la asistencia del presidente Leonel Fernández, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró ayer la remodelación de la Plaza Güibia, convertida en un moderno centro de recreación y diversión de la Capital.

Al ponderar las facilidades de la obra, el alcalde del DN, Roberto Salcedo, dijo que la plaza combina internet Wi-Fi gratuito de banda ancha, áreas comerciales, de playa, restaurantes, juegos infantiles y un gran gimnasio al aire libre con avanzados equipos de ejercicios, distribuidos en 13,497 metros cuadrados.

Recordó que al inicio de su gestión recibió la superficie, ahora remodelada, deteriorada, secuestrada y dominada por delincuentes y desaprensivos que habitaban en ella.

Recordó que esta cinta costera se constituyó en el pasado en la mayor vergüenza de la ciudad de Santo Domingo, desde la Plaza Juan Barón hasta Manresa, porque todo este trayecto estaba "literalmente secuestrado", donde la familia no podía venir a estos lugares.

El alcalde capitalino anunció que el ADN trabaja en la implementacion de un proyecto, que permitirá que en uno dos meses los munícipes puedan bañarse en la playa de Gûibia, en óptimas condiciones.

También prometió que a más tardar en marzo de 2012 entregará remozado el parque Eugenio María de Hostos. Tras el discurso de Salcedo, el presidente Fernández junto a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, cortó la cinta para dejar abierta la plaza.

En el acto, José Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana del ADN, explicó los detalles técnicos de la obra y el padre Alejandro Antonio Cabrera, de la parroquia Santa Ana, dio la bendición.