Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ellis Pérez: "Filmación de la película 'The Truth' es positivo para RD"

La cinta reúne a Forest Whitaker, Andy García, Eva Longoria, Deborah Kara Unger y Kim Coates

SD. La Dirección General de Cine (DGCINE) ponderó favorablemente la presencia de celebridades de Hollywood en el país, quienes participan en la película "The Truth" (La verdad) cuya filmación se inició ayer en Haina.

Ellis Pérez, titular de la DGCINE manifestó que la presencia de figuras como Andy García, Kim Coates, Forest Whitaker y del afamado director canadiense Damien Lee tendrá repercursiones positivas para el país, ya que se trata de la primera película extranjera que se beneficia con los incentivos que establece la Ley General de Cine. "Tenemos una Ley nueva que no tiene precedentes en su aplicación y eso será la mejor promoción de nuestro país como escenario para rodar películas con un incentivo importante. Nosotros le vamos a devolver el 25 por ciento del gasto que tengan aquí en la República Dominicana a través de un certificado fiscal transferible por el munto establecido. Este será el primer botón de muestra más valioso que tendremos para el mundo", señaló Pérez.

Comentó que están utilizando los servicios de lacompañía Indomina que actualmente construye sus estudios en Juan Dolio.

Pérez vio ayer parte del rodaje en Haina y posteriormente hubo un almuerzo en el que abordaron diversos tópicos de la filmación. "Jaime Piña, ejecutivo de Indomina, me dijo que la presencia de los artistas internacionales tiene una repercusión importante para la industria local, pues númerosos profesionales forman parte del equipo de trabajo".

Los trabajos de filmación se extenderán durante unos diez días. "Ya me han dicho que han sentido una gran acogida y se plantean hacer otras cosas aquí".