Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Veintisiete viajeros siguen desaparecidos

La Defensa Civil dice que 65 lograron salir con vida del mar

Expandir imagen
Veintisiete viajeros siguen desaparecidos
NAGUA. Al menos 27 viajeros de un grupo de 95 que desaparecieron el pasado domingo frente a las costas de Matancitas, tras zozobrar la yola en que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico siguen desaparecidos según reportó la Defensa Civil de Nagua

La directora del organismo de socorro, Minerva Santos dijo que esa entidad suspendió la búsqueda de los náufragos debido a un mal tiempo en la zona, sin embargo la Marina de Guerra continuaba  hoy  las labores de rescate.

Hasta el momento solo han sido rescatados muertos los viajeros José Augusto Polanco, Edwin Frannier de la Cruz y Pedro Ramírez Sánchez.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís , de donde fueron llevados al Instituto Regional de Patología Forense.

En las labores de búsqueda participan unidades de la Marina de Guerra, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Minerva Santos reveló que uno de los sobrevivientes le informó que unas 65 personas lograron salir con vida del naufragio frente a las cosas de Matancitas.

La funcionaria sostuvo que unas 27 personas no lograron salir de la embarcación debido a que en el lugar del accidente hay muchos arrecifes.

La Marina de Guerra informó que el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias dispuso una investigación del personal de servicio de Nagua para verificar si hubo negligencia de parte de la dotación militar que posibilitó la salida de la embarcación.