Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dan "tumbe" a 40; los dejan en isla Catalina

Los viajeros ilegales pagaron entre RD$30 mil y RD$40 mil cada uno por la travesía

Expandir imagen
Dan tumbe a 40; los dejan en isla Catalina
LA ROMANA. Un grupo de 40 personas fue detenidopor la Marina de Guerra al intentar viajar ilegalmente a Puerto Rico y ser objeto de "un tumbe", al ser dejados abandonados en la Isla Catalina, La Romana, aparentando que habían llegado a la playa de Rincón en Puerto Rico.

Los viajeros ilegales, que pagaron entre RD$30 mil y RD$40 mil cada uno, sumaron cerca de un millón 400 mil pesos que entregaron a los organizadores que los dejaron en un lugar conocido como La Pared y escondieron la yola en la cercanía, escapando con todo el dinero.

Al grupo de 30 hombres y l0 mujeres, la mayoría campesinos, de San Francisco de Macorís, Tenares, Salcedo, Bonao y otros puntos del Cibao les pidieron al llegar al lugar, que se dispersaran para no ser ubicados por las autoridades, y que al salir a la carretera se encontrarían con Mayagüez.

Sin embargo fueron apresados por miembros de la Marina de Guerra que realizaban vigilancia por el lugar, descubriéndolos con bultos, con comida, arepas, chocolate, botellas de agua y alguna vestimenta.

Del "tumbe" fue enterado de inmediato el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien ordenó que la embarcación fuese remolcada y llevada a la comandancia de La Caleta, La Romana, donde se encuentra bajo custodia por miembros de la institución armada.

El grupo fue trasladado a la sede de la Marina de Guerra en la capital y se persiguen los responsables de la estafa, mientras algunos de los incautos, confesaron haber vendido e hipotecado electrodomésticos, casas y propiedades para pagar el viaje.