Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresado joven iba a Holanda con estómago lleno de droga

Fue detenido por presentar perfil sospechoso de alquilan sus vías digestivas

Expandir imagen
Apresado joven iba a Holanda con estómago lleno de droga
PUNTA CANA.- Un hombre de 24 años fue arrestado anoche antes de tomar un vuelo con destino a Ámsterdam, Holanda, con las vías digestivas llenas de bolsas de droga, de las que hasta esta mañana había expulsado una cantidad considerable.

El apresamiento de José Lara fue realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas antes de que la frustrada ‘mula' abordara el avión que lo llevaría al citado país europeo, saliendo por la terminal aeroportuaria local.


Fue detenido por presentar el perfil de las personas que alquilan sus vías digestivas para esa actividad ilegal, y al ser llevado al Centro Médico Hospiten, en Bavaro, arrojó resultado positivo en un cien por ciento a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Los médicos que lo atendieron allí recomendaron de inmediato trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde fue sometido al tratamiento para la expulsión. Se trata de establecer quien la contrató y en qué lugar la ingirió las bolsas.

Tenía planes de abordar el vuelo 0721, de la Aerolínea KLM, pero la rápida intervención de los agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) impidió su salida al exterior.

Una vez concluya el tratamiento, el imputado será remitido a la sede de la DNCD en Higüey para el registro correspondiente y luego entregado al Ministerio Público para que solicite medidas de coerción en su contra ante el juez de la Instrucción competente.

Por otra parte, la DNCD apresó a dos ciudadanos haitianos que tenían un punto de venta de narcóticos frente a un gimnasio ubicado en la Avenida Estados Unidos, en Bávaro, lugar donde los agentes encontraron decenas de porciones de narcóticos.

Se trata de los extranjeros Ancy Carine y Ressae Daout, indocumentados ambos, quienes estaban instalados frente al Gimnasio Atlético Punta Caca, causando dificultades a los propietarios de los establecimientos, a los clientes a los transeúntes.

Los dos distr5ibuisdores se derogas fueron remitidos al Ministerio Público para ser enviados a prisión y cuando cumplan las penas impuestas, si es que el caso llega al fondo, deberán ser entregados a Migración para que los devuelva a su país de origen.