Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director de la OTTT dice no se justifica aumento de pasajes

Las partes acordaron aplazar el incremento hasta el 15 de diciembre

Expandir imagen
Director de la OTTT dice no se justifica aumento de pasajes
SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, dijo que el incremento de los pasajes de las rutas interurbanas y urbanas que pretenden los sindicatos del transporte de pasajeros es irracional ya que los precios de los combustibles se han mantenido estables en las últimas semanas.

Horton asegura que pese a la posición que tienen como oficina técnica, él pidió a los transportistas que formalicen una comunicación por escrito en el que elevan la solicitud al Ministerio de Industria y Comercio.


Según el funcionario el precio del pasaje debe mantenerse tal y como está.

El director de la OTTT habló durante una reunión con los presidentes de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y el vicepresidente de La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

Antonio Marte denunció que los transportistas están pagando a RD$143.00 el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a una mafia existente y en el caso del gasoil subsidiado éste solo le dura de ocho a once días del mes, razón por la que los precios de las rutas interurbanas subirán entre RD$20.00, RD$30.00 y hasta RD$50.00 dependiendo de la distancia y subirá RD$5.00 el transporte público de pasajeros en la ciudad.

En tanto, Blas Peralta, presidente de FENATRADO, pidió que se le duplique el subsidio del gasoil, que actualmente es de 640 mil galones de combustibles.

En tanto, que el vicepresidente de FENATRANO, Antonio Brito, sostuvo que si el gobierno no les aumenta el subsidio le van a transferir los incrementos del gasoil a la clase media, "para que vean si el gas pela".

Debido a la intermediación de la OTTT las partes acordaron aplazar el incremento hasta el 15 de diciembre.

"Hasta que el gobierno nos subsidio el combustible", sentenció Blas Peralta.