Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian plan preventivo en Navidad que contará con 32,455 brigadistas

También con 145 ambulancias, tres helicópteros y estarán disponibles 1,500 puestos de socorros

Expandir imagen
Anuncian plan preventivo en Navidad que contará con 32,455 brigadistas
El director del COE, Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias anunció esta tarde el plan operativo navideño "Eva 2012" con el propósito de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades.

En el plan participarán 32, 455 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsquedas y rescates prestando servicios en 1,502 puestos preestablecidos de socorro, 145 ambulancias, tres helicópteros, cuatro hospitales móviles y nueve centros de mando regional.

El operativo fue anunciado por el general Juan Manuel Méndez, director del COE en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional en la que tuvo acompañado por representantes de las 22 instituciones que conforman el organismo de socorro.

Dijo que el plan operativo se desarrollará en dos fases. La primera, el viernes 23 a partir de las 12:00 del mediodía y concluirá el domingo 25, a las 8:00 de la noche.

La segunda, comenzará el viernes 30 a las 12:00 del mediodía y concluirá el domingo primero a las 8:00 e la noche.

Entre las instituciones que conforman el COE, están las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros.