Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dice 'policías y militares están preparados para votar'

Afirma que porque detecten policías en el narco no significa que tengan una estructura interna en la

Expandir imagen
Dice policías y militares están preparados para votar
Momento en que le tomaban la foto al ministro de las FF.AA.
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, afirmó que los policías y militares están preparados para votar pero que habría que analizar si la sociedad dominicana está preparada para entender eso.

El alto oficial cree que llegará el momento en que en el país, como en otros países de América Latina, los policías y militares hagan uso de esa facultad de poder elegir a sus autoridades. No quiso precisar si entiende que éste sea el momento para hacerlo. "No sé si estaremos preparados todavía aquí en la República Dominicana...Nosotros los militares y los policías estamos preparados, lo que hay que ver es si la sociedad todavía está preparada para entender eso", destacó.

Polanco Gómez habló al responder preguntas de los periodistas al finalizar el acto para iniciar el programa de actualización de cédulas a militares y policías realizado por la Junta Central Electoral (JCE) con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo.

Durante el acto, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que buscan actualizar los datos de 99,864 policías y militares registrados a los fines de determinar cuáles dejaron esos cargos y tienen derecho al voto.

Estuvieron presentes el jefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Joaquín Pérez Féliz y el juez César Féliz Féliz, entre otros.