Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades ponen en marcha el operativo navideño Eva 2011

El año pasado murieron 74 personas y se busca una reducción

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Cruz Roja Dominicana pusieron en marcha el Operativo Eva 2011-2012, con el que las autoridades pretenden evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias con el que se busca salvar vidas y preservar propiedades.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que el operativo cuenta con 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Según Méndez, el plan tiene 1,502 puestos de socorro que estarán ubicados en toda la geografía nacional, 145 ambulancias, la instalación de cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales y tres helicópteros que están listos para entrar en acción por instrucciones del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

La primera fase del Plan Operativo inició ayer a las doce del medio día con un acto que se llevó a cabo en la explanada frontal de la sede de la Cruz Roja Dominicana y culmina el domingo 25 a las ocho de la noche.

En tanto, la segunda fase entra en vigencia a partir del viernes 30 a las doce del medio día y culmina el domingo primero de enero a las ocho de la noche.

Viajeros y hospitales

Cientos de personas comenzaron a abandonar la Capital para pasar la Noche Buena y Navidad con sus seres queridos en el interior del país.

A pesar de que en las últimas horas el flujo de pasajeros ha aumentado en las paradas de guaguas, choferes dijeron que este ha sido mínimo en comparación con años anteriores.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que los hospitales están listos para enfrentar cualquier eventualidad y el personal fue reforzado, así como las área de emergencias y de internamientos.

La institución reportó que hay camas y medicamentos e insumos.

Prohibiciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del ámbito nacional durante Noche Buena y las fiestas de Fin de Año. Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, recalcó ayer que la prohibición del tránsito de vehículos pesados será desde el viernes 23 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 26 a las 6 de la mañana, igual para fin de año.

Según Díaz Rúa, la medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país. Sólo transitarán los camiones de combustibles y comestibles.