Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los robos en el aeropuerto El Higüero son frecuentes

Expandir imagen
Los robos en el aeropuerto El Higüero son frecuentes
Aeropuerto de El Higüero.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El aeropuerto de El Higüero se ha convertido en el foco de atención de las autoridades aeroportuarias, compelidas a investigar las sustracciones que allí se originan.

Desde el robo de una aeronave se han destapado decenas de robos que a diario se originan en el puerto aéreo sumándose un robo que se conoció recientemente de dos computadoras alternas de un avion y la violación del switch de encendido de otra aeronave.

Este hecho está siendo investigado por las autoridades y se desconoce hasta ahora quiénes los llevaron a cabo.

Esta vez los robos fueron confirmados por el presidente de la Asociación Dominicana Pilotos, Eugenio De Marchena, quien rehusó ofrecer mayores detalles alegando que las autoridades tienen una investigación en curso para dar con el paradero de las computadoras y apresar a los responsables.

Se recuerda que hubo complicidad de algunos agentes de la seguridad aeroportuaria en el robo del avion propiedad del Grupo Puntacana, el cual luego fue encontrado por autoridades venezolana.

En el aeropuerto Joaquín Balaguer, mejor conocido como El Higüero, convergen seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y agentes de seguridad privada Aerodom.

El jefe del CESA, general de brigada Zenón Padilla Alcántara, se niega frecuentemente a ofrecer declaraciones en torno al caso, en especial cuando hay militares involucrados.