Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre de un niño muerto, a La Victoria

El menor fue hallado en el kilómetro 32 de la autopista Las Américas

Expandir imagen
Padre de un niño muerto, a La Victoria
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta. Archivo
SANTO DOMINGO. El padre de un niño de cinco años, cuyo cadáver fue hallado con los ojos extirpados un mes después de haber desaparecido en Boca Chica, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

La jueza interina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Yessenia Arias, dictó la medida de coerción, por un período de tres meses, en contra de Franklin Kissinger Marleem Pimentel, quien se presentó al lugar donde estaba el cuerpecito de su hijo con dos comunicadores sociales de la provincia Santo Domingo.

La magistrada acogió una petición de la fiscal adjunta Flor María Novas, quien expuso que el menor Michel Marleem Gómez llevaba desaparecido un mes y hay indicios de la presunta participación de su padre en el hecho.

Mientras que el procurador Fiscal, Perfecto Acosta, informó que testigos dan cuenta que el día de la desaparición del menor, lo vieron salir con el imputado.

Acosta explicó que las investigaciones apenas comienzan, pero que si se comprueba la responsabilidad de Marleem Pimentel, solicitará la pena máxima en su contra.

Dijo, además, que previo al hallazgo del cadáver del niño, su madre Luz Mary Gómez había acudido a su despacho, donde manifestó que sospecha de que el padre podría estar involucrado en el hecho.

Sostuvo que será necesario esperar la autopsia que le practican al menor para determinar si verdaderamente le extrajeron los ojos como se ha rumorado.

Mientras que el imputado niega que haya cometido el crimen en contra del menor. Alega que el infante pudo haber sido sustraído por personas que se dedican a extraer órganos y traficar con ellos.