Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN apresa dos hombres y una mujer intentaban robar vehículo en AILA

Por otro lado, la entidad apresó a un hombre acusado de matar a un joven de 18 años

SANTO DOMINGO.- Dos hombres y una mujer fueron apresados anoche en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), mientras intentaban romper el cristal de un vehículo para robarlo, informó hoy la Policía Nacional.

Los detenidos son Domingo Matos Cuevas, de 26 años; Eduardo Pérez Perdomo, de 23, y Marina Fortuna, de 21, quienes residen en el sector de la Ciénaga, del Distrito Nacional, y se dedican a robar vehículos de los parqueos y vías públicas.


La Policía dijo que los detenidos viajaban en el carro marca Honda Civic, color azul, placa A523238, sin ningún tipo de documentos.

Al ser depurado en los archivos de investigaciones de la institución, Domingo Matos Cuevas, ha sido sometido a la justicia en tres ocasiones por robo de vehículos.

En tanto que, Eduardo Pérez Perdomo, figura con dos sometimientos por robo.

La Policía explicó que Marina Fortuna, conducía el referido vehículo, para simular que se trataba de ciudadanos que buscaban algún pariente en la referida terminal aérea.

PN apresa presunto delincuente

Por otro lado, fue apresado en el sector Villa Liberación, de San Juan de la Maguana, un presunto delincuente acusado de matar a un joven de 18 años, al que propinó un balazo alegadamente de manera accidental.

Se trata de Yupanki Arsenio Valdez, apresado con relación a la muerte de Juan Carlos Legar Méndez (Picu).

La Policía dijo que el cadáver de El Picu fue encontrado en la residencia donde residía, ubicada en la Manzana 10, sector Hoyo Puro, de Villa Liberación.

El detenido alega haber cometido el hecho de manera involuntaria, momentos en que le devolvía la pistola, de marca y numeración ilegible, al Picu luego de que este se la mostrara.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.