Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Huchi Lora se recupera y será dado de alta este lunes

Le practicaron un cateterismo preventivo para descartar mayores complicaciones

Expandir imagen
Huchi Lora se recupera y será dado de alta este lunes
SANTO DOMINGO.- El periodista y productor de televisión Luis Eduardo Lora (Huchi Lora) fue ingresado el pasado viernes debido a dolores en el pecho, según declaró su hija Diana Lora. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud y le practicaron un cateterismo preventivo para descartar mayores complicaciones.

Sin embargo, en la mañana de este domingo fue sacado de la unidad de Cuidados Intensivo y trasladado a una sala de recuperación en el tercer piso de dicho centro, donde según su hija se encuentra de buen ánimo y caminando.


Aclaró que su padre en ningún momento estuvo grave y que los estudios que se le hicieron fueron de manera preventiva.

Huchi Lora es atendido por el doctor Raúl García Litgow.

Presentaba insuficiencia vascular periférica y enfermedad coronaria y le fue colocado un Stent. También presentaba presión torácica.

Hace un año el productor de televisión Luis Eduardo Lora (Huchi) fue sometido a un cateterismo cardíaco el pasado a fin de eliminar una obstrucción en una de las arterias coronarias en el Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Lora, que produce tres programas de televisión y uno de radio, fue ingresado a Cedimat el ocho de marzo del año pasado, luego de que fuera dado de alta del centro médico Independencia, lugar al que se dirigió al sentir una molestia que resultó ser presión alta, por lo que fue internado hasta el pasado viernes.

Tratamiento aplicado

Los stents son dispositivos metálicos de diferentes diseños que se introducen en las arterias coronarias y actúan apuntalando su pared. De esta forma se evita la oclusión o cierre brusco de la arteria posterior.

Tipos de stent

Stent convencional, normalmente de acero o cromo-cobalto.

Stent recubierto de fármacos o liberadores de fármaco. Proporciona el mismo soporte estructural que los stents convencionales, pero además está concebido para que lentamente libere la dosis exacta de fármaco y, de esta forma, contribuya a prevenir la reestenosis (la reproducción del estrechamiento de la arteria). El fármaco actúa limitando el exceso de crecimiento de tejido dentro de la arteria.

Riesgos del tratamiento con stent

Algunos estudios han alertado a cerca de la posibilidad de que estos stents liberadores de fármacos se trombosen con mayor frecuencia que los convencionales, por lo que en estos casos es importante que el paciente siga correctamente el tratamiento que le prescriba el cardiólogo después del alta (aspirina y clopidogrel).

Formación de coágulos, aunque hoy se sabe que si el stent se implanta correctamente no existe apenas riesgo de que la sangre coagule.

Obstrucción del interior del stent, es decir, reincidencia de la estenosis con el stent puesto.