Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Calles de Santiago asfaltadas en diciembre comienzan a deteriorarse

Los moradores del subsector La Unión II del barrio Mella II, Cienfuegos, se quejan

SANTIAGO.- Varias calles asfaltadas a principio de diciembre del 2011 en el subsector La Unión II del barrio Mella II de Cienfuegos comienzan a dañarse, lo cual ha provocado quejas de los moradores del lugar.

Entre las calles deterioradas figuran las números 6 y 8 del referido sector, las cuales presentan hoyos y grietas en varios puntos, según se pudo constatar.


El Mella II es uno de los barrios donde se labora con prontitud, luego que el presidente Leonel Fernández se comprometiera a mejorar las vías del lugar tras un encuentro con moradores.

Los vecinos de La Unión II reclaman al Ministerio de Obras Públicas reparar nuevamente las vías dañadas para evitar la acumulación de agua y lodo en el lugar.

"Esos trabajos quedaron muy mal, debieron asfaltar bien el barrio", expresó el señor Félix Payans, quien reside en la Calle Seis del citado subsector.

De su lado, el ingeniero René Jamate, uno de los encargados del plan de asfalto en Santiago admitió que en el subsector La Unión II se aplicó una capa asfáltica más fina que en los demás sectores del barrio Cienfuegos.

"Primero aplicamos una capa fina para que cuando llueva no se produzca lodo, pero luego aplicaremos un asfalto más grueso", expresó.

No obstante, indicó que las calles Seis y Ocho se deterioraron con mayor rapidez porque algunas tuberías de agua fueron enterradas superficialmente en el pavimento y colapsaron por el paso de vehículos pesados por el lugar.

Según el Ministerio de Obras Públicas más de 130 mil metros cuadrados de asfalto fueron aplicados en unos 27 kilómetros de calles en Cienfuegos, durante dos etapas implementadas en el Plan Nacional de Asfaltado.

El responsable de la supervisión de dichos trabajos en esa barriada, ingeniero Damián Flores dijo que en el sector Mella II de Cienfuegos se trabaja en las 25 calles que comprende la comunidad.

"Estamos trabajando el proceso de saneamiento, reconstrucción de aceras y contenes y, en un tiempo relativamente corto, las calles que faltan estarán siendo asfaltadas y terminadas", precisó Flores.

El Plan Nacional de Asfaltado también se aplica en el Mella I, La Piña, San Lorenzo, San Antonio, Ciudad Satélite, Villa Rosa I y II y Juan Manuel, ubicados en la parte Oeste de esta ciudad.