Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un tiro mortal para robarle RD$11,000 retiró de un banco

La estadísticas dicen que la delincuencia se ha reducido en la zona de Villa Mella

Expandir imagen
Un tiro mortal para robarle RD$11,000 retiró de un banco
La avenida Jacobo Majluta se torna peligrosa.
SD. El ingeniero Wilfredo González se dirigía el 16 de diciembre pasado a Plaza Lama de la 27 de Febrero en su vehículo por la avenida Jacobo Majluta cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta que lo encañonaron, le dieron un tiro en la cara y lo despojaron de RD$11 mil que momentos antes había sacado de una sucursal bancaria ubicada en Villa Mella.

El profesional fue auxiliado por una pareja que por casualidad pasaba por allí, pero cuando llegó a un centro asistencial privado, ya había expirado.

Sus familiares dicen que están a la espera de que el crimen de su pariente sea aclarado y los responsables de lo que ellos califican de "asesinato brutal" sean enviados a prisión.

Su hija, Virginia González, sostiene que su padre era un hombre de trabajo, dedicado a su familia y que nunca le conoció enemigos, era amigable y siempre quería resolver los problemas de los demás.

Sin embargo, la señorita González se queja y acusa a las autoridades de no investigar el crimen y agrega que su familia no tiene tranquilidad.

Arturo del Monte, amigo del ingeniero malogrado lo define como un filántropo, "buen amigo, buen profesional y buen padre, dedicado al trabajo y siempre hacía suyos los problemas de los demás".

El día de su muerte se dirigía a Plaza Lama a comprar algunas arreglos navideños que colocaría en su residencia ubicada en la urbanización Máximo Gómez en el municipio Santo Domingo Norte.

"Ese día es inolvidable para mí, nunca podré olvidar aquella llamada de unas buenas personas que me dieron la mala noticia de que mi padre estaba en estado agónico en una clínica, pero que en realidad ya estaba muerto", dijo Virginia González.

Los hombres que dieron muerte al profesional viajaban en una motocicleta, según testigos de la zona y sólo se llevaron el dinero, lo que hace presumir que estaban en el banco a la hora en que Wilfredo González retiró el dinero.

Los reportes

Los reportes dan cuenta de que en la zona de Santo Domingo Norte la delincuencia y las muertes violentas bajaron considerablemente este diciembre con relación a diciembre del 2010, cuando se produjeron 122 contra 82 en el 2011, la mayoría de estas por riñas. De igual manera, la delincuencia sólo cometió 53 atracos en Santo Domingo Norte y para diciembre del 2010 se registraron 243. La Policía reporta que esto se debe a un aumento del patrullaje que se ha dispuesto en toda la zona, para evitar que se cometan actos delincuenciales en contra de la ciudadanía que lleven intranquilidad.