Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia juicio contra dominicano acusado de asesinar guardia en Manhattan

El imputado es Jonathan González Álvarez, de 21 años

Expandir imagen
Inicia juicio contra dominicano acusado de asesinar guardia en Manhattan
NUEVA YORK.- Comenzó ayer martes el juicio a dos jóvenes dominicanos acusados de asesinar un guardia de seguridad en el popular restaurante del Alto Manhattan "La Casa del Mofongo", propiedad del empresario Félix Cabrera.

El imputado es Jonathan González Álvarez, de 21 años, quien originalmente había sido arrestado junto a Luis Almánzar (30), luego de que el guardia de seguridad nativo de Gabón, en Africa del Sur, Arsene Epouta, fuera acuchillado varias veces.


El crimen fue perpetrado el 27 de octubre del 2009 y versiones recogidas entonces por este reportero en la escena, indicaron que después que el guardia ordenó a los dominicanos abandonar el lugar, estos lo esperaron afuera, lo golpearon en la cara y González Alvarez, le propinó las puñaladas.

En la apertura de los argumentos de la fiscalía, el fiscal adjunto Jeffrey Levinson, le dijo a la corte que el presunto asesino no estaba contento de que las mujeres que lo acompañaban junto a su amigo, estuvieran bailando y quería que su novia, sólo bailara con él.

"Así, que en medio de la fiesta, el señor Alvarez comenzó a crear problemas, provocar gentes y originó la trifulca que desembocó en la muerte del guardia de seguridad", agregó el fiscal. Epouta era casado y tenía dos hijos que ahora tienen 9 y 3 ½ años de edad.

El abogado de González Alvarez, David Segal dijo que los fiscales no tienen pruebas para demostrar que su cliente es el asesino del guardia de seguridad.

De ser hallado culpable enfrenta hasta 25 años a cadena perpetua. El juicio podría durar dos semanas, mientras Almánzar acusado de homicidio todavía tiene un caso abierto.

El asesinato ocurrió a las 3:30 de la madrugada y luego de huir, los acusados se entregaron días después a la policía.