Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se declara "no culpable" acusado asesinar hija de Rubén Camilo

Rosanna Mirielle fue hallada estrangulada por su hija de 16 años, el pasado año

NUEVA YORK._ Eldrick D. Broom, acusado del ultimar a Rosanna Mirielle, hija del destacado locutor dominicano Rubén Camilo, se declaró "no culpable" por los cargos de asesinato y asalto sexual agravado, cuando asistió a una segunda vista en la Corte Municipal de Dorcester.

Rosanna Mirielle fue hallada estrangulada por su hija de 16 años de edad el 21 de noviembre del 2011 en el apartamento en el que vivía con sus hijos en Mattapan (Boston),

Broom, de 27 años de edad, nativo de Mississippi y residente en Roxbury, es un ex convicto por violencia doméstica. Tuvo acceso al apartamento de Camilo y era conocido por la víctima, dijeron los fiscales en la audiencia.

Permanece detenido sin fianza.

El acusado que fue arrestado el pasado 9 de diciembre del 2011 vivía en el mismo edificio donde residía Camilo, en el 150 de la avenida Fairlawn en el sector Mattapan al Sur de Boston, pero se mudó a otro apartamento.

El fiscal adjunto del condado Suffolk Gretchen Lundgren dijo en la corte que Broom era conocido de Camilo, porque había vivido en un apartamento en el mismo pasillo donde está el apartamento que habitaba la víctima.

Según las pruebas forense, Broom violó y luego estranguló a Camilo, huyendo de la escena.

El abogado del imputado señaló que su cliente está siendo acusado injustamente por el asesinato de la dominicana de 34 años de edad y que el día del homicidio, ni siquiera estaba cerca del edificio.

Broom, vestía en la corte una sudadera invernal con capucha negra y mantuvo silencio mientras se desarrollaba la audiencia. "El acusado violó y estranguló a su víctima con tanta fuerza que le desprendió la laringe", agregó el fiscal.

Las autoridades judiciales dijeron que a Broom se le hizo la prueba del ADN tomándole con un hisopo una muestra de su mejilla, la que coincidió con sus huellas en el cadáver de Camilo a la que estranguló con un cable eléctrico.

Previo a la acusación y orden de arresto firmada por el juez Robert Baylor, los fiscales entrevistaron a varios detectives y testigos y luego se desarrolló un perfil con el ADN que coincidió con las pruebas biológicas tomadas en la escena del crimen.

Basándose en los resultados del laboratorio criminalista de la policía de Boston, las autoridades arrestaron a Broom en su lugar de trabajo de la calle Albany en Roxbury, informó el portavoz de la fiscalía Jake Wark, quien añadió que el acusado no tiene residencia fija y se mudaba frecuentemente.

Hasta octubre, vivió con su novia en el edificio en el que residía Camilo. En agosto, revelan los documentos de la corte, Broom fue arrestado y acusado por cargos de asalto y agresión contra su novia embarazada y fue liberado bajo su propia responsabilidad, mientras estaba a la espera de un juicio con jurado.

También había sido arrestado en Brookline una semana después de que el cadáver de Camilo fuera encontrado y fue acusado de deshonestidad manifiesta y conducta grave desordenada luego que policías lo apresaran orinándose en una pared de una calle muy transitada.

El fiscal adjunto pidió que Broom siga en la cárcel y se programe una nueva vista para el 31 de enero. Camilo se había mudado a Boston hacía apenas tres meses antes de ser asesinada, como parte de su lucha para conseguir la cura de su hijo más pequeño en el Hospital Infantil de esa ciudad.