Noticias|26 ene 2012, 12:00 AM|POR Yvonny Alcántara Redactora Senior
GUARDADO EN:Seguridad vial, conductores, accidentes, muertes

El país está en alto riesgo en seguridad vial, según estudio

El ministro Víctor Díaz Rúa (c) encabezó el acto.
SD. República Dominicana se situó en la banda más crítica (alto riesgo) de la inseguridad vial, al registrar en 2010 una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 34.6 por cada 100 mil habitantes.

La alarmante cifra duplica la media en el hemisferio occidental, de 15.44 muertes por cada 100 mil habitantes, y supera la tasa de defunciones violentas en el país, que es 24 por cada 100 mil habitantes.

Además de representar un grave problema social, las muertes por accidentes viales también afectan la productividad nacional, pues el 65% de los que mueren tienen entre 15 y 44 años de edad.

Los datos aparecen registrados en "Indicadores Catastróficos", documento estadístico publicado ayer junto al libro "Seguridad Viaria. Nueva Política de Estado en el Hemisferio Occidental", por el ingeniero Mario Holguín, presidente de la Fundación Red de la Dignidad, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Según Holguín, el Estado debe asumir la seguridad vial como parte de la agenda pública e incluirla en la Estrategia Nacional de Desarrollo, ya que sólo así se podrá transformar el modelo actual y formar una nueva generación de usuarios en las vías públicas dominicanas.

Igualmente sugirió que el país debe sumarse a la iniciativa de las Naciones Unidas, que declaró esta década como "de acción para la seguridad vial global", a fin de reducir la violencia en calles y carreteras.

Riesgos

El también vice ministro de Obras Públicas, expuso que el principal factor de riesgo de accidentes en el país es el humano, seguido de las condiciones del vehículo, el estado de las infraestructuras viales y el medio ambiente.

Añadió que los motoristas y peatones se han convertido en los usuarios de vías dominicanas más vulnerables. La publicación de los documentos se hizo en el Auditorium de Obras Públicas, con la asistencia de los ministros de Trabajo y Obras Públicas, así como invitados internacionales.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.