Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe Policía traslada al director Barrio Seguro

El nuevo jefe del programa Barrio Seguro es el coronel Daniel Álvarez Ramos, de mucha experiencia

Expandir imagen
Jefe Policía traslada al director Barrio Seguro
El programa Barrio Seguro abarca a más de cien barrios. Archivo
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso ayer el traslado del personal de mando del programa Barrio Seguro.

El traslado del referido personal se produce a raíz del entierro de Carlos Ismael De los Santos (Boyón), quien supuestamente dirigía una banda que mantenía en zozobra a varios sectores de la capital.

El programa Barrio Seguro era dirigido por el coronel Osvaldo Bovanagua, quien fue uno de sus organizadores. En su lugar fue designado el también coronel Daniel Álvarez Ramos.

Asimismo, Polanco Gómez dijo que la Policía no se ha propuesto el compromiso de sepultar a presuntos delincuentes caídos en acciones legales, sino el establecimiento de controles para evitar la alteración del orden y garantizar el respeto de las buenas costumbres.

Precisó que la Policía no puede permitir que amigos y familiares de presuntos delincuentes pretendan utilizar los sepelios para promover inconductas, que representan un mal ejemplo para toda la sociedad.

Hablan los munícipes

El pastor evangélico Juan Jiménez lamentó la sustitución del coronel Bovanagua y pidió al jefe de la Policía reconsiderar la medida.

En tanto, la profesora Antonia Soto, de Guachupita, dijo que tras la llegada del coronel Bovanagua a Barrio Seguro, éste mantuvo la delincuencia "a raya" y los delitos como asaltos, bajaron considerablemente.