Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instituto del Tabaco incinera cajas de cigarros falsos

Durante 18 incautaciones se han ocupado miles de cajas de cigarros con valor superior a los RD$90 MM

Expandir imagen
Instituto del Tabaco incinera cajas de cigarros falsos
SANTAIGO.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) incineró ayer 1,320 cajas de cigarros falsos que fueron incautados por el departamento de antifalsificación de la entidad. El producto convertido en cenizas tendría en el mercado un valor de RD$5 millones 724 mil 357.

El director del Intabaco, Lorenzo Fernández, precisó que durante 18 ocasiones de incautaciones se han ocupado más de 56 mil 684 cajas falsas de cigarros, con un costo superior a los RD$94 millones.

Indicó que con el apoyo del presidente Leonel Fernández Reyna, del ministro de Agricultura y de los productores privados, la entidad se mantendrá firme para impedir que compradores nacionales é internacionales, sean víctimas de personas inescrupulosas que ofertan mercancía mala como si fuera buena.

En ese sentido, el funcionario agrícola declaró que los operativos contra los falsificadores serán intensificados, ya que buscan mantener el mercado del cigarro totalmente libre de irregularidades.

Entre las marcas falsificadas están Partagás, Cohiba, Macanudo, Romeo y Julieta, Montecristo, Dadivoff, Arturo Fuente, Gloria Cubana, Colita, Bolívar y Opus.

En otro orden de ideas, el director del Intabaco resaltó que la cosecha de la aromática 2011-2012 se desarrolla de manera óptima y que promete ser bastante buena tanto en calidad como en cantidad.

Lorenzo Fernández manifestó que se planificaron sembrar unas 90 mil tareas de las diferentes variedades de tabaco, y ya se tienen plantadas más de 100 mil tareas.

"Esperamos tener una de las mejores cosechas de los últimos tiempos", comentó Fernández.