Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rodríguez Pimentel asegura que "cambian el PRSC por espejitos"

Dice que consulta a sus seguidores para decidir el rumbo para elecciones de mayo

SD. El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel acusó ayer a la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cambiar esa organización política por"espejitos", lo que , a su entender, afectará significativamente el sistema de partidos políticos en la República Dominicana.

Pimentel argumenta que la desaparición del PRSC romperá el equilibrio partidario que necesita la democracia dominicana para crecer y consolidarse, por lo que calificó de criminal haber frustrado la posibilidad de que esa organización llevara candidato presidencial a las próximas elecciones.

Al hablar ayer ante decenas de dirigentes de la Corriente Balaguerista, reunidos en asamblea, Rodríguez Pimentel arremetió contra Morales Troncoso, y dijo que este propició la reunificación de los reformistas, para él encabezar un proyecto propio y que luego dio marcha atrás, irrespetando las resoluciones de los órganos de dirección.

Expresó que el hecho de que el PRSC no esté presente hoy en los acuerdos de los partidos mayoritarios, como en el caso último del impasse que afectó a la Junta Central Electoral (JCE), se debe a que su cúpula lo ha marginado con las "malas decisiones" que ha tomado en su conducción.

Dijo que antes de tomar una decisión electoral con miras a las elecciones de mayo, está consultando con sus seguidores y dirigentes del PRSC.

Explicó que su decisión no estará guiada necesariamente por el rumbo que ha tomado la cúpula de su partido, "ni en contra ni a favor", sino que la determinará por el consenso de sus partidarios y por los mejores intereses del país.