Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pellerano niega solicitara indulto, rechazan a 210 reos

Expandir imagen
Pellerano niega solicitara indulto, rechazan a 210 reos
Arturo Pellerano presentó una solicitud de revisión ante la SCJ.
SD. El licenciado Manuel Arturo Pellerano negó ayer que haya solicitado ser indultado el próximo 27 de febrero, ni que autorizara a nadie a que lo haga en su nombre.

"No he firmado solicitud de indulto alguna, ni he autorizado a nadie a que lo haga en mi nombre. Aparentemente, fui incluido por error, pues no quiero pensar que la aparición de mi nombre en una supuesta lista de solicitantes haya sido el resultado de la mala fe."

Pellerano añadió que está empeñado en una solución judicial de su caso .

"En tal virtud tenemos depositado, desde hace más de un año, una solicitud de revisión por ante la Suprema Corte de Justicia, que todavía no ha sido fallada. Confiamos en la justicia de nuestra causa."

Comisión rechaza 210 reos

La Comisión de Indultos empezó a depurar los expedientes con las solicitudes de los reclusos que aspiran al perdón de sus penas el próximo 27 de febrero.

Hasta el momento, unos 210 solicitantes han sido rechazados, porque los miembros de la comisión, que encabeza el Fray Arístides Jiménez Richardson, entienden que no aplican para tales fines.

Entre los casos que han sido rechazados figura el de Eduard Mayobanex Rodríguez Montero, uno de los acusados en el asesinato de siete extranjeros en Paya, Baní, por el que fue condenado a 30 años de reclusión.

La comisión, nombrada por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, en coordinación con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, está integrada, además, por Mauro Acosta Santos, Manuel Arsenio Ureña; Gladys Chelo de Almonte, y el reverendo Cirilo Zarate.

Favorece indulto

El presidente del Colegio de Abogados José Fernando Pérez Vólquez se mostró a favor de que los banqueros Manuel Arturo Pellerano y Andrés Aybar Báez, sean favorecidos con un indulto por entender que ambos ya cumplieron parte de sus penas, y que el perdón es una prerrogativa establecida por Ley. Tomó en consideración además el hecho de que los referidos no están acusados de delitos como el asesinato o el narcotráfico.