Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destaca crecimiento de las zonas francas durante el 2011

La funcionaria señaló que dicho crecimiento ha generado miles de empleos

Expandir imagen
Destaca crecimiento de las zonas francas durante el 2011
Luisa Fernández (Fotos de archivo)
SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Concejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández, destacó el crecimiento que experimentó ese sector durante el 2011.

Fernández indicó que el crecimiento de las zonas francas ha sido impulsado principalmente por las exportaciones y fabricación de calzado, textiles, cigarros e instrumentos médicos.


"Seguimos siendo el primer exportador de pantalones de Estados Unidos, el primer proveedor de cigarros del mundo, el segundo proveedor de hilo dental y el cuarto en instrumentos médicos", manifestó en el programa matutino Diario Libre AM.

La funcionaria señaló que dicho crecimiento ha provocado un impacto significativo en los niveles de empleo en el país, con un registro de 121,138 aproximadamente.

Asimismo, destacó que durante el pasado año aprobaron 76 nuevas empresas, lo que consideró producirá un record en exportación y a su vez generaría más empleos.

Explicó que el objetivo del concejo es aumentar y cambiar el tipo de mercancía, pero además continuar mejorando los salarios para acabar con la mala percepción de que los empleados textiles son mal pagados.