Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fadul pide a la JCE rechazar observación Participación Ciudadana

El funcionario asegura que la entidad de la sociedad civil responde a los intereses del PRD

Expandir imagen
Fadul pide a la JCE rechazar observación Participación Ciudadana
José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Fadul, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que rechace la observación de Participación Ciudadana en los próximos comicios presidenciales, tras señalar que ha perdido la objetividad que deben mantener esas organizaciones.

Fadul dijo que en la actual directiva de Participación Ciudadana hay funcionarios que están al servicio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

En tal sentido, Fadul dijo que esa organización ha perdido su neutralidad, porque está dirigida por un hombre comprometido con el candidato presidencial del PRD, al que le sirve en cuerpo y alma.

Dijo que la ley electoral establece con claridad que los parciales no pueden ser observadores, porque sus reportes estarían viciados.

"Es una lástima que una entidad como Participación Ciudadana se haya fanatizado como lo ha hecho, con un candidato específico, porque eso, automáticamente, la descalifica como observador y pierde credibilidad ante la sociedad", refirió Fadul.

Precisó que el doctor Samir Chami Isa está profundamente comprometido con la candidatura de Hipólito Mejía, por lo que él mismo se ha descalificado, junto a la organización que preside, para actuar como observador en el proceso electoral que se avecina.

"La transparencia tiene que ser para todos, no sólo para los políticos. La sociedad civil también tiene que ser transparente y no es transparente estar vinculado a un partido y a un candidato presidencial, al que usted le sirvió como cobrador en condiciones muy, pero muy favorables, para después venir a presentarse como neutral", expresó Fadul.

Sostuvo que el doctor Isa no sólo se autodescalificó, sino que también descalificó a Participación Ciudadana porque nadie va a aceptar la observación de una entidad que su presidente la ha puesto al servicio del PRD.

En tal sentido, fue categórico al reiterar su posición de que la Junta Central Electoral no debe permitir que Participación Ciudadana actúe como juez y parte en esta selecciones, porque 'como es natural, actuará en defensa de los intereses del partido al que le sirve'", puntualizó.

Fadul sostuvo que el PLD quiere elecciones transparentes, pero con observadores verdaderamente imparciales, porque cuando el que está comprometido con un candidato deja de ser neutral, también deja de serlo la organización que preside.

Al mismo tiempo destacó que el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina se perfila como el eventual ganador de la primera vuelta electoral, debido a que la población está conciente de lo desastrosa que la gestión perredeísta.