Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD captura colombiana buscada por narcotráfico en EE.UU.

Lucy Amalfi Correa, apodada Gina, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Cibao

Expandir imagen
DNCD captura colombiana buscada por narcotráfico en EE.UU.

SANTO DOMINGO.- Fue apresada una colombiana-estadounidense que supuestamente forma parte de una red de que introducía cocaína y heroína a Estados Unidos, donde es reclamada para enfrentar cargos por conspiración para distribuir estupefacientes.

Lucy Amalfi Correa, apodada Gina, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, cuando la extranjera descendía de un vuelo procedente de Panamá.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de Migración informaron que la colombiana será expulsada del país mañana, sin especificar si será enviada a EE.UU o a Colombia.

Indicó que una vez arrestada, Correa fue trasladada a la sede de la Dirección General de Migración, tomando en cuenta que fue arrestada por la DNCD a partir de un requerimiento hecho por esa institución y por la US Marshals. "En su contra pesaba una orden de captura internacional", dijo.

"Enfrenta cargos en una Corte estadounidense de conspiración para distribuir y por poseer cinco kilos de cocaína, de acuerdo a las autoridades estadounidenses", agregó el vocero antidrogas. Se le imputa haber violado la Sección 846 del Titulo 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos, comentó.

Además de la solicitud hecha por las autoridades estadounidenses, Migración entendió que la ciudadana colombiana no califica para ser admitida en República Dominicana, porque viola el artículo 15 de la Ley 285-04, el que establece que "no serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia".

La extranjera está encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será trasladada al Aeropuerto Las Américas (AILA) para retornarla a su lugar de origen, una vez cumplido el protocolo relativo al caso de los extranjeros detenidos por las autoridades dominicanas por diferentes casos.