Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Auxiliares Navales participaron en búsqueda y rescate de náufragos

El cuerpo civil trabajó en coordinación con la Marina de Guerra Dominicana.

Expandir imagen
Auxiliares Navales participaron en búsqueda y rescate de náufragos
Juan Carlos Porcella en el operativo de búsqueda

SANTO DOMINGO.-- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) participaron activamente en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que naufragaron el sábado en la bahía de Samaná.

El cuerpo civil -que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares- dispuso de tres embarcaciones y dos aeronaves que se integraron rápidamente a los operativos tan pronto circuló la noticia sobre la tragedia.

El Comodoro Nacional de los AND, José Antonio Najri, informó que al menos un náufrago en estado agónico fue rescatado por una embarcación comandada por el auxiliar naval Jesús Feris, quien lo entregó al M-2 de la Marina de Guerra.

Tras lamentar la tragedia en que 20 personas murieron y 24 se encuentraban desaparecidas hasta este miércoles, Najri retificó el compromiso de los Auxiliares Navales Dominicanos de ayudar a salvar vidas y propiedades en el mar.

Informó que los miembros de la entidad fortalecerán sus destrezas en búsqueda y rescate de personas con un nuevo entrenamiento que recibirán de parte de representantes de la Guardia Costera de los Estados Unidos.