Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Eliminan más de 16,400 criaderos de mosquitos en Distrito Nacional

Los promoteres de salud visitaron 173 mil hogares, según Salud Pública

Expandir imagen
Eliminan más de 16,400 criaderos de mosquitos en Distrito Nacional
Los promotores de salud visitan los barrios del DN
SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la regional IV de Salud eliminaron más de 16 mil 400 criaderos de mosquitos en 17 barrios del Distrito Nacional para prevenir el dengue.

Esas jornadas de prevención del dengue incluyeron, según una nota de prensa de Salud Pública, 173 mil 806 visitas, en 2011, a viviendas para eliminar criaderos de mosquitos, que es el principal transmisor del dengue, informó la directora de la Regional IV de Salud, doctora Ana María Figuereo.


Las casas visitadas están ubicadas en los barrios de Villa Juana, Gualey, 24 de Abril, Villas Agrícolas, Los Guandules, Villa María, La Ciénaga, Guachupita, Las Cañitas, Simón Bolívar, La Surza, Capotillo, Espaillat, Luperón, Cristo Rey, Mejoramiento Social y Villa Consuelo.

Esa labor fue realizada en coordinación con el Departamento de Salud Ambiental del ministerio de Salud Pública, dijo la funcionaria.

El dengue es una enfermedad producida por un virus que transmite el mosquito. En su forma hemorrágica puede ser mortal. Sus síntomas son fiebre alta, dolores de cabeza, en los ojos, musculares y en las coyunturas.