Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Frente Amplio advierte a JCE abstenerse de nombrar técnicos

Considera que el pacto entre el PLD y PRD se hizo sin el consentimiento del resto de los partidos

Expandir imagen
El Frente Amplio advierte a JCE abstenerse de nombrar técnicos
SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio depositó un acto de advertencia a la Junta Central Electoral (JCE) para que se abstenga de nombrar a los tres técnicos en el área de informática, conforme se acordó en un pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El documento fue sometido debido a que consideran que el pacto se hizo sin el consentimiento y previa consulta del resto de los partidos políticos, violando la ley electoral vigente.


El delegado político del partido, Dionisio Rodríguez Restituyo, advirtió que si la JCE no acoge su advertencia van a recurrir ante otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según expresa el acto, rubricado por el alguacil de estrado de la Corte de Apelación Penal, José Manuel Paredes, se refiere a lo que indica el artículo 6 de la Ley 275-97.

También dijo que acudió a la junta vía Secretaria para tener una copia del pacto entregado ayer por Agripino Núñez Collado, debido a que no se hizo por la vía correspondiente.