Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llegan acuerdo para construir Parque Litoral María Montez

"Si no se reducía la extensión de los rieles, afectaba el proyecto"

BARAHONA.- El Ministerio de Turismo, el Consorcio Azucarero Central (CAC) y otras instituciones arribaron a un acuerdo para poner fin al impasse surgido  por la construcción del "Parque Litoral María Montez", que se realiza en la carretera Barahona-Villa Central, al lado de la playa Casita Blanca, a un costo superior de 250 millones de pesos.

La información fue ofrecida anoche por el asesor del ministro de Turismo, José Santana Olivero, quien dijo que en la reunión asistieron, también legisladores y funcionarios del Gobierno.


Señaló que el impasse con la empresa CAC, arrendataria del Ingenio Barahona, era que los rieles de los vagones llegaban hasta donde se levanta la obra millonaria, "pero se acordó reducirlos para que no lleguen al "Parque Litoral María Montez", que es su nombre original no bulevar".

"Si no se reducía la extensión de los rieles, afectaba el proyecto, por lo que podría poner en riesgo el diseño original que concibió el Ministerio de Turismo, a través de su departamento técnico", dijo .

Santana Olivero dijo que esa reunión donde participaron el gerente general del CAC, Jaime Bonifasi, el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el viceministro Domingo Silfa, el gobernador Pedro Peña Rubio, el empresario turístico Polibio Shifino, Víctor Terrero y Héctor Núñez, fue por su iniciativa.

Indicó que por Turismo asistieron por el departamento de Planificación y Proyecto, su directora Maribel Villalona y cuatro arquitectos vinculado al proyecto.

El asesor del licenciado Francisco Javier García aclaró que el proyecto se llamará "El Nuevo Malecón Turístico de Barahona".