Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Garantiza Código será modificado solo para beneficiar trabajadores

"En la Cámara de Diputados no ha sido depositada ninguna iniciativa en ese sentido"

Expandir imagen
Garantiza Código será modificado solo para beneficiar trabajadores
Abel Martínez
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, garantizó que el Código del Trabajo solo sería modificado para ampliar los derechos y conquistas de los trabajadores dominicanos.

El legislador por Santiago aseguró que ese organismo no se embarcará en el conocimiento de ninguna iniciativa que pretenda quitar los derechos consignados en el Código de Trabajo, como la cesantía, la protección a la mujer, la jornada laboral y otras conquistas de los trabajadores.


"En la Cámara de Diputados no ha sido depositada ninguna iniciativa en ese sentido, pero nosotros no somos partidarios de que se introduzcan cambios al Código Laboral, si estos no van en la dirección de aumentar los beneficios para los trabajadores dominicanos", expresó Martínez.

Entiende el titular de la Cámara Baja que no puede haber una modificación del Código de Trabajo, sin que los trabajadores y obreros estén de acuerdo con los cambios que se propongan.

"El sector empresarial debe concentrar sus esfuerzos en aprovechar los incentivos que recibe del gobierno para incrementar la producción, lo que derivará en la creación de más puestos de trabajo", concluyó Martínez.