Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF reconoce hay desigualdad en rangos FF.AA. y PN

Ordena una investigación

Expandir imagen
LF reconoce hay desigualdad en rangos FF.AA. y PN
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso una revisión de los rangos que ostentan los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, por considerar que existe desigualdad en las categorías de miembros de una misma promoción.

El primer mandatario entiende que hay muchos militares y policías que tienen menor rango a pesar del tiempo de carrera, lo que contrasta con otros que han alcanzado una categoría mayor en menos tiempo.


Para tales fines Fernández ordenó a los jefes de las FF.AA. y la Policía hacer un levantamiento de las promociones de entre 35 y 20 años, con el objetivo de reajustar sus rangos de acuerdo al tiempo en el servicio.

El Presidente habló durante un acto en el que recibió saludos de militares y policías que tienen de graduados entre 35 y 20 años. En el acto estuvieron presentes los altos mandos militares.

En su discurso, Fernández afirma que la seguridad nacional está garantizada con estos profesionales y dijo sentirse orgulloso de esos cuerpos, por el trabajo que han desempeñado y la confianza que la nación tiene en ellos.