Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión de Indultos rechaza casi 400 solicitudes

Comisión rechazó a dos reos recomendados por Prisiones

Expandir imagen
Comisión de Indultos rechaza casi 400 solicitudes
SANTO DOMINGO.-Un total de 393 solicitudes de indultos para el día de la Independencia han sido rechazadas, entre ellas dos que fueron recomendadas por la Dirección General de Prisiones, informó la comisión que depura los expedientes de los reos.

Los propuestos por Prisiones cumplen penas por narcotráfico y falsificación, pero no fueron revelados sus nombres.

"El director general de Prisiones hizo dos recomendaciones de candidatos a indultos que fueron rechazadas. Ningún funcionario público puede hacernos recomendaciones de candidatos a indultos", indicó Fray Arístides Jiménez Richardson, miembro de la Comisión de Indultos.

Jiménez Richardson dijo que de las más de 400  solicitudes que se han hecho seleccionarán los internos indigentes, cuya pobreza sea demostrada en la práctica y documentalmente y que tengan enfermedades crónicas y terminales.

"Una persona que no está bajo el efecto de penas cumplidas de las condenas impuestas por los tribunales de la República y no haya podido saldar sus deudas", tampoco serán escogidos para ser presentados para el perdón presidencial sostuvo Jiménez Richardson.

Entre los reos que han sido rechazados, figura Eduard Mayobanex Rodríguez Montero, uno de los acusados en el asesinato de siete extranjeros en Paya, Baní, por el que fue condenado a 30 años de reclusión.

También a nueve colombianos detenidos en Najayo, La Victoria y San Pedro de Macorís. Estos son Emiro Enrique Martínez, Santander Mosquea Solipa, Edison Bravo, presos en La Victoria; Juan Carlos Marín Jaramillo, Nicolás Herrera Corales, Enrique Arturo Palacios, Guillermo León Bedoya y Segundo Isamal Quiñones, quienes guardan prisión en Najayo;  así como José Arley Suazo, en San Pedro de Macorís.