Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes rechazan compañías privadas operen corredor Máximo Gómez

Acusa a Ditrén de propiciar que empresas de funcionarios desplacen a los verdadero transportistas

Expandir imagen
Choferes rechazan compañías privadas operen corredor Máximo Gómez
SANTO DOMINGO.-Cientos de choferes afiliados en la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) expresaron este miércoles su rechazo a que compañías privadas operen las rutas alimentadoras de la OMSA en el corredor de las avenidas Hermanas Miraba, Máximo Gómez y Centro de los Heroes, sin tomarlos en cuenta.

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, dice que el director de la OMSA, Ignacio Ditrén, busca crear un caos propiciando que empresas de funcionarios del gobierno desplacen a los verdaderos transportistas, que por más de 30 años han operado la ruta Villa Mella-Centro de los Héroes.

El también diputado y dirigente choferil indicó que no se opone a la mejoría del servicio, pero que en la puesta en marcha de la iniciativa deben ser tomados en cuenta los hombres y mujeres que tienen el derecho adquirido para formar parte de cualquier proyecto de mejorar el transporte.

Hubieres denunció que las empresas Exel Crédit, La Sidra Comercial, Matola Comercial y Vertosa Group son las entidades que participaron en la licitación para hacerse cargo de 170 guaguas que operarían en el corredor.

Explicó que en el caso de Matola Comercial es una prestadora de servicio del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y Vertosa Grousp ofrece asistencia al Ministerio de Turismo. En cuanto a Sidra Comercial, afirma que esta es una compañía de repuestos que no tiene autobuses.

Manifestó que los choferes no se van a quedar de brazos cruzados y que desarrollarán varias actividades ante la AMET, la OMSA y en sitio donde tengan que ver con lo que califica un "atentado contra los transportistas".

Hubieres se refirió al tema durante una Asamblea de FENATRANO, realizada en el Bar Paraíso, de Villa Mella.