Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo Barceló pide seguridad jurídica para ejecutivos condenados a cinco años

Señala que es uno de los grupos pioneros en el desarrollo turístico de la República Dominica

Expandir imagen
Grupo Barceló pide seguridad jurídica para ejecutivos condenados a cinco años
PUNTA CANA-  El Grupó Barceló solicita al presidente Leonel Fernández y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad jurídica  de los principales ejecutivos de la cadena hotelera que  fueron condenados a cinco años de cárcel por robo.

A través de un documento, Barceló indica que la decisión judicial tiene su origen en un embargo hecho por una entidad del complejo turístico de Bávaro, Punta Cana, en unos locales alquilados cuyo contrato había vencido, situación que generó la sentencia dictada el 23 de noviembre del 2011 y apelada después en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Agrega que hicieron un llamado al expresidente de la SCJ, Jorge Subero Isa y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, sobre las irregularides ejecutadas en los tribunales con el caso.

"Lamentamos hacer esta publicación a título recordatorio de las reiteradas peticiones en ese sentido hecho por nuestra empresa, pero nos sentimos totalmente desamparados ante tanta injusticia, por la ausencia evidente de seguridad jurídica, aunque sabemos que no es generalizada, sino focalizada en concretos estamentos", expresa la nota enviada a este medio.

Asimismo señala que Barceló es uno de los grupos pioneros en el desarrollo turístico de la República Dominicana, que ha contribuido al progreso y la creación de miles de empleos, por lo que entiende que la condena contra sus ejecutivos es un atropello injustificable.

"De manera que quisiéramos reiterar nuestra solicitud de una supervisión estricta de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, tomando las palabras de su honorable presidente pronunciadas el día 7 de enero del 2012, con motivo del día del Poder Judicial", aboga la cadena hotelera a través la comunicación.