Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Huelgas afectan varias comunidades en Santiago

Varias persoan fueron apresadas

SANTIAGO.-Las protestas en demanda de arreglos de carreteras y calles se extendieron este miércoles a las comunidades de La Ciénega, Los Rieles y Los Pérez de la comunidad de Gurabo, donde fueron incendiados decenas de neumáticos y colocados obstáculos en las vías públicas que impidieron el normal tránsito vehicular y peatonal.


A esos lugares se presentaron patrullas policiales y por lo menos dos personas fueron apresadas y conducidas a la sede central del Comando Regional de la Policía en la Avenida Bartolomé Colón.


La demanda es la misma en todas las comunidades, pero también de energía eléctrica, como es el caso de los residentes en La Ciénega, quienes declararon que solamente reciben el servicio energético tres o cuatro horas al día,.


Miguel Rodríguez, vocero de los comunitarios de La Ciénega dijo que están cansados de visitar la Sub-secretaría de Obras Púbiicas para solicitar la reparación de la Calle José Luis Salcedo y no les hacen caso.

Asimismo, denunció que debido al mal estado de la carretera principal de ese sector, los camioneros que transitan por allí han matado a dos personas con sus vehículos.

 

Mientras que los residentes en Los Pérez y Los Rieles, de Gurabo, también reclaman arreglos de sus calles, que se encuentran totalmente destruídas.


Huelga  en la Sierra

La huelga que mantienen 42 comunidades de La Sierra en San José de las Matas, entró en su sexto día sin que hasta el momento se haya presentado alguna autoridad a dialogar con el comité o las juntas de vecinos que dirigen el movimiento de protesta.

El tránsito público y otras actividades como la docencia, el comercio y reuniones están suspendidas en las comunidades serranas.